CALEFACCIÓN ESTACIONARIA CAMPER

Uno de los temas más importantes a la hora de equipar nuestra furgo es el sistema de calefación elegido para no pasar frío durante nuestros viajes.

CALEFACCIÓN CHINA 🚐

Hoy en día la mayoría opta por instalar calefacciones estacionarias chinas imitación webasto, ya que su precio es muchísimo menor. El problema es que no son homologables, por lo que a la hora de pasar la ITV tendréis que desmontarlas, ocultarlas o rezar.

Factores a tener en cuenta antes de comprar tu Calefacción Estacionaria:

A la hora de elegir vuestra calefacción estacionaria estática china tenéis que tener en cuenta varias cosas;

Potencia KW: según el tamaño de vuestra furgo podéis ya haceros una idea:

  • Furgo mediana (tipo vw transporter) = 2000KW.
  • Furgón L2-H2 = 2000 – 3000KW.
  • Furgón L3-H3= 3000 – 5000KW.

Tamaño: las dimensiones  de la calefacción también pueden determinar cual elegir, dependiendo del lugar donde la queréis instalar.

Centralita: hay varios tipos de centralitas de control para los mismos modelos de calefacción. En el siguiente enlace hay mucha info al respecto https://ycomosehace.es/manual-calefaccion/

Depósito de diesel: hay 2 tipos, las que tienen el depósito externo (o tenemos que sacar una toma del sistema del gasoil de la furgo) y las que tienen un depósito interno. Las segundas son más voluminosas que las primeras pero eliminan el proceso de toma del gasoil de circuito de nuestra furgo. 

CALEFACCIÓN 2KW

CALEFACCIÓN 5K y 8KW

Accesorios para calefacción estacionaria

Calefacción estacionaria homologable

Si quieres pasar la ITV de tu camper o autocaravana con una calefacción estacionaria instalada es imprescindible que esté homologada (a no ser que consigas que no la descubran), por lo que es necesario que sea homologable. Por desgracia muchas de las calefacciones chinas que se venden no lo son.

Una calefacción estacionaria homologable es aquella que cumple con ciertos estándares y normativas establecidas por las autoridades competentes, en el caso de España, la Comunidad Europea. Esto puede incluir requisitos específicos en términos de emisiones, instalación, calidad de los componentes y otros aspectos relacionados con la seguridad y el rendimiento del sistema.

Por lo tanto, si estás buscando una calefacción china homologable para tu furgoneta camper o autocaravana, es recomendable consultar la normativa europea y asegurarte de que la calefacción estacioanria que has elegido cumple con los estándares requeridos.

Algunos fabricantes de calefacciones estacionarias proporcionan información detallada sobre la homologación de sus productos, lo que puede ayudarte a asegurarte de que estás adquiriendo un sistema que cumple con las normativas aplicables.

Es importante que tu calefacción estacionaria homologable presente la etiqueta de marcado CE.

calefaccion estacionaria homologable

Información sobre las calefacciones chinas

El sistema de toma del diesel:

Tenemos 2 métodos para hacer llegar el combustible hasta nuestra calefacción estacionaria:

  1. Con espadín: conectamos la calefacción directamente al depósito de combustible sin necesidad de manipular la instalación original de la furgoneta. La instalación se complica un poco pero es la más recomendable.
  2. Sistema T: consiste en usar una pieza en forma de T para hacer un empalme directo a los tubos que llevan el diesel al motor. Es aconsejable situar esta T en el tubo de retorno del gasoil.

Guía de errores en Calefacción Estacionaria China:

En ocasiones las calefacciones estacionarias chinas dan errores que suelen tener fácil solución. En la siguiente tabla podéis ver la solución para algunos de estos errores, y en este enlace muchas más info https://ycomosehace.es/codigos-de-error-calefaccion-estacionaria-china-lcd/

Solución al mal de altura en Calefacciones Chinas:

Las calefacciones estacionarias vienen programadas para trabajar por debajo de los 2000m de altua s.n.m, por lo que si estamos por encima de esta cota de altura nos dará error (E-08 o E-10), comenzará a expulsar humo blanco o se apagará. Se debe a que el nivel de oxígeno es menor y la calefacción no puede realizar una adecuada combustión. Es lo que solemos llamar «mal de altura» de las calefacciones estacionarias.

Para solucionar este problema debemos reconfigurar nuestra calefacción estacionaria para que trabaje de forma correcta por encima de los 2000m de altura. En el siguiente enlace vienen descritos todos los pasos en función de la calefacción que tengáis instalada;

https://ycomosehace.es/mal-de-altura-calefaccion-estacionaria-china-lcd/

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